Congresos de Comisiones Obreras de Extremadura | 25 abril 2024.

• La secretaria general de CCOO de Extremadura, que ha presentado candidatura a la renovación de su mandato, advierte del peligro del discurso xenófobo y de odio de la ultraderecha

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, en la inauguración del 11º Congreso Regional, defendió la labor del sindicato en estos últimos años indicando que es el primer sindicato de Extremadura “porque hemos sido la referencia de la clase trabajadora, especialmente durante la pandemia, en la que hemos sido también esenciales para ayudarles y apoyarles ante los muchos problemas que han tenido y tienen”.

• El secretario general de CCOO exige al Gobierno una nueva normativa laboral contra la precariedad y los despidos, el incremento del SMI y una reforma del sistema de pensiones que asegure su futuro

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha intervenido en el 11º Congreso Regional de CCOO de Extremadura reclamando que la recuperación económica tras la pandemia, que espera que sea notable en esta segunda parte del año, se acompañe de una acción decidida del Gobierno por retomar su agenda social progresista y que haga una reflexión en profundidad sobre la necesidad de nuevo contrato social más justo e igualitario.